Generamos más de diez horas de emisión en televisión nacional. Stihl protagonista de II Congreso Internacional Afammel
El resultado
La propuesta de Sheridan Comunicación resultó un éxito. La participación e involucración de STIHL en este Congreso de relevancia mundial, ha supuesto un gran impulso para la imagen de la marca afianzando su compromiso con el medio rural y con las mujeres.
Asimismo, ha generado más de diez horas de emisión en televisiones nacional, y numerosas publicaciones tanto en medios sectoriales y generalistas como lifestyle y femeninas.
Además, el hecho de contar con la presencia de SM la Reina Doña Letizia, ha aportado a la marca un potente plus de credibilidad institucional, más allá de la visibilidad y la notoriedad.
Objetivo: visibilidad, posicionamiento y compromiso con el mundo rural
Dentro de su estrategia de potenciar la visibilidad de la marca entre diversos targets, Sheridan Comunicación planteó a STIHL -líder mundial en maquinaria forestal, agrícola y de jardinería- su participación en uno de los eventos más relevantes en el sector rural: el Congreso Internacional La voz de las Mujeres Rurales en el Mundo, organizado por AFAMMER (organización pionera en España cuya misión es dar visibilidad y voz a las mujeres rurales en todos los foros nacionales e internacionales). Los objetivos, reforzar el compromiso de STIHL con el mundo y las familias rurales, y afianzar su posicionamiento como marca líder también en el medio rural. Asimismo, potenciar la visibilidad, notoriedad y credibilidad de la marca, especialmente entre el público rural y también el femenino. Y, además, aprovechar el evento para reforzar relaciones institucionales de primer nivel.
Estrategia: un extraordinario escaparate internacional donde STIHL fue protagonista.
Las principales claves de esta estratégia planteada y gestionada por la agencia se pueden concretar en tres puntos:
Primer punto
SM la Reina Letizia
El Congreso contó con la presencia de numerosas personalidades nacionales e internacionales, entre las que cabe destacar SM la Reina Doña Letizia, la presidenta del Congreso de los Diputados, presidente de la Comunidad de Madrid, ministras de diferentes países, altas representantes de la ONU y otros organismos internacionales, CEOS y presidentas de empresas multinacionales, periodistas de prestigio internacional… Asimismo, acogió a más de mil participantes procedentes de los cinco continentes, en su inmensa mayoría mujeres. Una clara muestra de la dimensión y el potencial mediático de este evento.
Segundo punto
Valores compartidos con STIHL
El Congreso se reveló, pues, como un escaparate de gran relevancia, visibilidad y repercusión, en el que la marca se identificaba plenamente con sus valores. STIHL, como compañía líder en maquinaria forestal y agrícola, quiso apoyar con su presencia, su participación y su involucración los objetivos de AFAMMER para este Congreso Internacional, tan importante para el medio rural y las mujeres. De hecho, gran parte de la tecnología e innovación de la compañía alemana va dirigida a facilitar el trabajo de la mujer y fomentar su mayor participación en el mundo rural y forestal.
Tercer punto
Protagonismo activo de la marca
Además del patrocinio de STIHL, presente en todo el congreso, la marca también participó de manera activa a través de su Directora de Marketing, Inés Hidalgo de Cisneros, quien lideró una de las mesas redondas de este Congreso Internacional.
Caminos distintos para llegar a nuevos públicos
Los resultados conseguidos con esta acción demuestran que estar en el foro adecuado es siempre una estrategia acertada. Y que salirse de los canales habituales implica llegar a targets diferentes a los habituales. Además, el hecho de asociar el nombre y la imagen de la marca a un evento de prestigio mundial aporta un potente plus de credibilidad, de coherencia con sus valores y de compromiso con un público –las mujeres rurales- históricamente olvidado pero muy importante para STIHL. Y, por supuesto, supone también una resonancia mediática de gran alcance.