más de dos millones de impactos potenciales en una única acción de comunicaciones. Primera jornada de emprendimiento Femenino de Marie Claire by Cristian Lay
La Primera Jornada de Emprendimiento Femenino de Marie Claire by Cristian Lay superó las expectativas en todos los sentidos. Tanto por la expectación que despertó el tema (las plazas estaban cubiertas a los pocos días de anunciarse el evento) como por el nivel de las ponentes y el enorme interés mostrado por todas las asistentes.
A través de una sola acción, la imagen de Cristian Lay como impulsor de las emprendedoras españolas llegó a más de dos millones de lectores y seguidores de Marie Claire, a través de sus soportes on/off, de sus redes sociales y la de sus ponentes. Y, además, la marca lideró una de las temáticas que copa el espectro mediático en la actualidad y que más relevancia e interés despierta ante la opinión pública en los últimos tiempos: el emprendimiento femenino.
Objetivo: adueñarnos del enfoque femenino y conquistar a nuestro target (100% mujeres)
El objetivo principal de la acción era lideral el mensaje de emprendimiento femenino y potencial el conocimiento de Cristian Lay entre las numerosas lectoras del grupo editorial Zinet media (fundamentalmente a través de Marie Claire) y públicos afines.
Una estrategia conjunta
con Marie Claire y una causa compartida
Algunas de las claves del éxito de esta acción:
Primera clave
La alianza con Marie Claire
Esta acción se enmarcaba dentro de la estrategia planteada por Sheridan Comunicación de desarrollar diferentes acciones de Cristian Lay en colaboración con publicaciones femeninas top, con el fin de llegar a nuevos públicos asociando la marca a la imagen de estas cabeceras. Dentro de estas publicaciones top no podía faltar Marie Claire, una de las revistas femeninas de mayor prestigio y que cuenta con millones de lectoras fieles en todo el mundo.
Segunda clave
Abanderar la causa del emprendimiento femenino
Asistieron al evento más de cien mujeres emprendedoras, procedentes de todos los puntos de España, que reventaron el aforo. La directora de Marie Claire, María Pardo de Santayana, presentó el evento. Y la célebre periodista Mónica Carrillo fue una perfecta maestra de ceremonias. Las protagonistas de la Jornada de Emprendimiento organizada por Marie Claire fueron seis reconocidas mentoras empresariales, expertas en emprendimiento, comunicación y motivación, que contaron sus experiencias y ofrecieron consejo, confianza y herramientas a las futuras emprendedoras. Entre ellas, Mercedes Wullich, fundadora de MujeresyCia.com y del Ranking Las Top 100 Mujeres Líderes en España; las emprendedoras en moda Teresa Bustos y Mapi Sanz; María Eugenia Girón, experta en estrategia y creadora de la plataforma de business angels Go Beyond; y la directora de Sheridan Comunicación, Carmela Díaz.
Tercera clave
Networking y captación de asesoras
Tras las ponencias la jornada culminó con un cóctel en los jardines del Santo Mauro; un participativo networking entre futuras emprendedoras, ponentes y organizadores, y en el que el patrocinador principal, Cristian Lay, pudo contactar directamente con potenciales asesoras para su negocio.
Cuarta clave
Escenario de luja y repercusión editorial
El evento se celebró en el hotel Santo Mauro de Madrid, uno de los más elegantes y emblemáticos de la capital. Además, toda la organización fue cuidada hasta el más mínimo detalle de principio a fin: desde la invitación y la decoración de los diferentes escenarios, hasta la selección de ponentes, el cóctel, el welcome pack, la presentación, las ponencias, la animación del networking y todos los contenidos (on/off/RRSS) que se replicaron en Marie Claire y en el resto de cabeceras de Zinet Media.