Si no estás en Redes Sociales, corres un riesgo.
En España, son muchas las empresas que no están invirtiendo en Redes Sociales. La realidad es que si dejas fuera de tu plan de Marketing las redes Sociales, estás perdiendo una gran oportunidad de negocio.
Puedes utilizar la publicidad B2B en redes para captar leads, aumentar ventas, publicitar, educar e informar.
Las ventas tienen que ver con la consecución de contactos y construir y alimentar las relaciones. Tradicionalmente, esto se ha hecho cara a cara y por teléfono. Sin embargo, al igual que tantas otras cosas, esto ha cambiado. Han irrumpido las Redes Sociales como un poderoso recurso para añadir potencia a la identificación de compradores y la creación de relaciones, permitiéndote demostrar el valor de tu empresa hoy y a lo largo del tiempo.
Se deben considerar las Redes Sociales como un vehículo para trasladar, al menos, el mismo valor que siempre has trasladado a tus clientes y prospectos. En un entorno B2B más competitivo que nunca ¿debes continuar ignorando o desarrollando sin ambición este canal de contactos y ventas?
Vamos a verlo de otra manera.
Si no consigues el contacto con tus clientes y prospectos en las Redes Sociales, lo harán otras empresas.
No solo se trata de ganar nuevo negocio, también te permite estar cerca de tus clientes para desarrollarlos y mantener su fidelidad estableciendo un vínculo adicional.
Aquí encontrarás los beneficios para las empresas de la publicidad B2B en redes sociales
Cualquier empresa B2B necesita capitalizar las oportunidades para conseguir el beneficio perseguido y conseguir el máximo crecimiento de su negocio. Brevemente, estas son las razones más poderosas para desarrollar tu Marketing en Redes Sociales:
- Incrementar la Visibilidad de la Empresa o Marca Online.
Si publicas links en tus Redes Sociales, puedes mejorar tu posición en buscadores. Esto redundará en más interés y tráfico a tu web. - Conseguir más Leads.
Al menos un 55% de los compradores B2B utilizan las Redes Sociales para ayudarles a tomar decisiones en el proceso de compra. Un proceso que actualmente es esencialmente digital. Las Redes Sociales son el gran sitio para conseguir clientes B2B potenciales. - Potenciar tu Marca.
Independientemente de la industria, necesitas un mensaje claro y diferenciador para el producto o servicio que ofreces. Las Redes Sociales son una gran plataforma para construir una marca sólida. - Construir Autoridad.
Necesitas ser visto para ser reconocido y las Redes Sociales te van a ayudar a posicionar tu empresa como una autoridad en tu Mercado. - Mejorar el posicionamiento SEO.
Los enlaces generados y compartidos a través de las redes mejorarán tu posicionamiento SEO. Esto es beneficio fundamental: los compradores clican y confían más en los sitios web en las primeras posiciones de búsqueda. - Aumentar el Engagement (Compromiso).
Las Redes Sociales son una gran manera de mantener o crear un vinculo con clientes y prospectos. Tendrás cercanía y relación continuada. - Mejor Servicio al Cliente.
También son una solución para dar soporte directo a tus clients 24/7 . Cursos, presentaciones, referencias, opiniones, etc. - Canal de Alto Impacto a Bajo Coste.
La Publicidad en Redes Sociales es considerablemente más económica que otras soluciones de Marketing. Añadiendo a esto su extraordinaria capacidad para segmentar y llegar a las personas que te interesan. - Maximizar el Cross-selling.
¿Todos tus clientes conocen todos tus productos o servicios? Utilizando Redes Sociales podrás informar y educar sobre ellos. Conseguirás una visión 360º de tu empresa.
Las redes sociales en España
A Enero de 2020 hay más de 42 millones de usuarios de internet. De estos, 29 millones son usuarios de Redes Sociales con una tendencia creciente. Siendo la penetración total del 62%.
Como media, una persona de 16-64 años invierte 2 horas diarias en las redes. Y un 35% las utiliza para asuntos relacionados con su trabajo. Más de 8 millones de personas utilizan las redes sociales por motivos profesionales y de negocio en España cada día.
Parece suficiente motivo para considerar seriamente las Redes Sociales para tu empresa. ¡Al menos debes investigar! Tus clientes y prospectos están todos los días en las redes.
Encontrando las mejores Redes Sociales para una empresa B2B
Aunque está aceptado que el Marketing de Redes Sociales es eficaz, en España las empresas B2B han sido más lentas en adoptarlas. A diferencia del sector B2C, que se centran en Facebook, Instagram, o Twitter, las empresas B2B tienen preferencia por las redes con orientación más profesional como es LinkedIn.
Pero esto no quiere decir que no haya importantes ventajas competitivas en el uso de esas otras redes. Es importante acelerar su utilización porque los datos las avalan.
El mayor porcentaje de usuarios de redes se concentra entre individuos de 25-44 años. No son sólo los más jóvenes. Tus clientes y prospectos, con algunas diferencias por género, están todos los días en las redes. Tanto decisores como influenciadores.
Todas las redes ofrecen ventajas tangibles para empresas B2B, pero decidir cuáles utilizar y cómo hacerlo es la clave de tu éxito. Hablaremos de esto en otro post.
En Resumen
No importa cuál sea la industria o mercado, invertir en publicidad B2B para Redes Sociales influirá positivamente en los resultados de tu negocio, su reputación, y su capacidad para relacionarse con clientes presentes y futuros.
Con un poco de planificación y estrategia, tu negocio aprovechará el poder de las Redes Sociales para ascender a otro nivel en un breve espacio de tiempo.
Si tu empresa no establece relaciones digitales con potenciales clientes y clientes, no lo dudes, la competencia lo hará.