¿Hacer Televisión con mi presupuesto? ¡¡ES IM-PO-SI-BLE!!
No son pocos los profesionales que tienen la impresión de que la televisión es un medio inaccesible o incluso inútil para sus marcas. Algunos piensan que:
- La televisión cada vez se consume menos
- Los jóvenes no ven la tele
- Digital es ahora el Rey
- Las nuevas plataformas de vídeo (Amazon Prime, Netflix, etc.) sustituyen a la televisión
- La televisión ya no funciona
- La televisión no vende
Pero esa percepción no es real. Por eso queremos darte datos objetivos y ofrecerte opciones para hacer una campaña de publicidad en Televisión más eficaz de lo que piensas y por mucho menos de lo que crees.
Empecemos desmontando una visión negativa de la TV:
Es el medio líder con casi el 50% de las inversiones del mercado publicitario. Por mucho que crece, crece y crece el consumo de medios digitales, la televisión suma la misma inversión que el resto de medios juntos.
Lidera el ranking de audiencias con una penetración del 85,4% de la población.
La televisión es el medio que aporta más notoriedad. Más del 43% de las menciones de marcas provienen de la televisión.
El 79% de jóvenes mayores de 14 años ven televisión cada día. Y ese porcentaje supera el 84% en adultos de más de 35 años, que son el grupo de edad de mayor capacidad adquisitiva.
En 2019 dedicamos 222 minutos diarios a ver la televisión, un leve descenso respecto a 2018, pero en un nuevo escenario nacido en este 2020, en el mes de marzo, fueron 322 minutos. “La tele” es la opción preferente de ocio “in home”.
El 68% del aporte de los medios a las búsquedas en Google se debe a la TV.
(Fuentes: Infoadex, IOP, Kantar Media, Informe BOM Insights)
- Las marcas que invierten en televisión aumentan entre un 4% y un 12% sus ventas por campaña
- La presencia en TV activa la penetración de la marca y la atracción de clientes en un 19%
- Incrementa en un 44% la propensión a comprar
- Fortalece las marcas frente a sus competidores, mejorando un 23% el share market
- Sin olvidar la capacidad que tienen los anunciantes que usan la televisión para mejorar la introducción de sus productos en nuevos canales de venta. Que tu marca esté en la tele les importa, ¡y mucho!
En resumen, podemos afirmar con seguridad que ¡la televisión sigue siendo “El Medio de Medios”! También para activar tu ecosistema digital: eCommerce, leads, comunidades, promos online …
Podrás hacer un test efectivo a partir de una inversión mínima de 55.000 €
Aclarados esos pensamientos injustificados y que la TV es todavía el camino más corto para triunfar (aunque no el único), te proponemos dos opciones en las que ahorrarás hasta un 40% del coste y podrás incrementar hasta en un 62% el recuerdo de tu Marca respecto a un spot convencional. Además, no tendrás que gastar en la creación y producción de un Spot.
Ahorrarás hasta un 40% del coste
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