Hoy puede ser un gran día para tu empresa
Estamos viviendo tiempos de incertidumbre y de miedo como no habíamos visto en años. A la crisis sanitaria provocada por el coronavirus –que aún sigue latente– le ha seguido una crisis económica y social cuya verdadera dimensión solo podemos intuir. Las colas en los comedores sociales crecen exponencialmente cada día; las ongs no dan abasto ante la avalancha de familias, jóvenes, mayores y demás colectivos vulnerables que no tienen cubiertas sus necesidades básicas. Cientos de miles de personas en España que ayer trabajaban, pagaban sus hipotecas, se iban de vacaciones, celebraban bodas y cumpleaños… hoy tienen la nevera vacía. Y todas ellas necesitan nuestra ayuda.
Es el momento de actuar
Estamos viviendo momentos duros, sí. Pero si algo nos está enseñando este brutal e inesperado golpe de realidad, es que juntos somos más fuertes y que todos –todos– podemos y debemos ayudar, porque siempre hay alguien que lo está pasando peor. Hemos fabricado batas y mascarillas en casa, hemos participado en campañas solidarias, hemos donado dinero o alimentos, hemos compartido mensajes de esperanza, hemos llenado el silencio de las calles con música y aplausos en los balcones. Y nos hemos sentido bien. Más humanos. Más positivos. Más esperanzados. Y más comprometidos con la sociedad.
Hemos entendido el valor de cuidarnos unos a otros. De apoyarnos emocionalmente. De ayudarnos. Pero sobre todo hemos aprendido que es el momento de actuar. De pasar a la acción. De materializar el compromiso. Unir fuerzas y esfuerzos. Ya lo hemos hecho como individuos, ahora es el momento de hacerlo como empresas. Y como marcas. En Sheridan es algo que llevamos haciendo desde hace meses, simplemente porque pensamos que es lo que hay que hacer. Porque, como empresa, queremos ser coherentes con lo que pensamos como personas.
Empresas más comprometidas, más responsables, más solidarias
Ese compromiso activo es algo que está demandando la sociedad: un reciente estudio destaca que la mitad de los consumidores desea que las marcas se involucren de manera activa en la lucha contra la pandemia, ayudando y trabajando codo con codo con las autoridades. Y casi un 80% se inclina positivamente hacia las marcas que están ayudando, de una manera u otra, en esta crisis humanitaria y económica… e igualmente penaliza a las que no se están involucrando. El mundo ha cambiado. Los consumidores también. Su percepción del entorno, del medioambiente, de la economía, del trabajo, del transporte, del propio consumo ha cambiado. También su percepción de las marcas, a las que ahora exige un compromiso honesto y palpable con esta nueva realidad.
Se trata de ir más allá de la RSC. Tener la conciencia de que, como empresas, nuestra ayuda es tremendamente valiosa. Que es nuestra responsabilidad. Y que uniendo fuerzas y esfuerzos, medios e ilusiones, reafirmando nuestro compromiso solidario con acciones, será más fácil salir de esta situación. Estos últimos meses, una oleada de iniciativas empresariales en todos los sectores se ha desplegado frente a la crisis del Covid-19, reactivando su compromiso social y reforzando el papel del sector privado como parte y motor de la sociedad. Recordándonos que empresas y sociedad se necesitan y se sostienen. Y que ambas tienen que estar unidas para salir adelante.
#DíaMundialDeLaLeche… Un gran día para empezar a actuar
¿Y qué es lo que puede hacer tu empresa? Mucho. Y de muy diversas formas. Porque la colaboración de tu compañía es imprescindible para salir adelante en esta dura situación. Cuando lo compartes con los demás, tu compromiso se hace más fuerte y tu acción se hace más poderosa y efectiva.
Por eso, el 1 de junio puede ser un gran día. Para ti, para tu empresa y para la sociedad. Porque tienes una maravillosa oportunidad de empezar a actuar. ¿Te apuntas? En Sheridan vamos a aprovechar que es el Día Mundial de la Leche para donar 4000 yogures de nuestro cliente Vrai a las familias afectadas por la crisis del COVID-19, a través de Cáritas.
Si tú también quieres dar ese primer paso de solidaridad y compromiso, te facilitamos los datos de contacto de algunas de las muchas asociaciones que necesitan desesperadamente tu ayuda. Cada contribución cuenta. Ahora, más que nunca, debemos unir nuestras fuerzas. Haz que sea un gran día para tu marca y para aquellos que más lo necesitan.