Diferencias entre branded content y publicidad y qué ventajas aporta a tu marca de belleza

¿Te imaginas tu marca de belleza o cosmética asociada a las publicaciones de beauty, moda y lifestyle más prestigiosas? ¿Contenidos de calidad sobre tus novedades, lanzamientos o consejos como si fueran artículos y reportajes de Elle, Marie Claire, InStyle o Semana? ¿Y además sin invertir una fortuna en publicidad? Pues atento, porque te vamos a descubrir las diferencias entre branded content y publicidad, especialmente enfocado a marcas de belleza y cosmética.

Branded content: la fórmula infalible para vincular branding, marketing y contenidos

La nueva realidad digital ha llevado a los medios de comunicación a buscar nuevas fórmulas de financiación, más allá de la publicidad convencional; y las marcas necesitan nuevos formatos para conectar, atraer y conquistar a su audiencia, evitando grandes inversiones publicitarias. Ambas partes han encontrado la solución ideal en el branded content, esto es, la creación y publicación de contenidos patrocinados por marcas en los medios de comunicación -tanto digitales como en papel- y sus redes sociales

Una forma de comunicarse con lectores y clientes potenciales que abre todo un mundo de oportunidades y ventajas para las revistas y los anunciantes, y muy especialmente para las marcas del sector belleza y cosmética. Además de llevar los valores de la marca a millones de lectores de una manera más eficaz, atractiva y memorable, el branded content aporta otras ventajas a las marcas beauty, como veremos en estes post.

El branded content es una gran oportunidad de negocio para los medios de comunicación. Y es también un magnífico escaparate para las marcas, que se benefician del prestigio, la credibilidad y el valor añadido que tienen esas publicaciones para sus audiencias.

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Qué ventajas aporta el contenido de marca en tu estrategia de comunicación

Esta herramienta permite a los medios ofrecer un producto “publicitario” de alto valor añadido, perfectamente integrados en la comunicación orgánica de la publicación. Es un contenido periodístico en la forma (tono y estilo de cada revista), pero puramente de marca en el fondo.

Alcance: llega a nuevas audiencias para la marca y a millones de clientes potenciales (el número total de lectores de los medios incluidos en el plan de branded content).

Credibilidad: los contenidos se vinculan con los valores y prestigio de la propia revista. Y al no ser mensajes publicitarios generan más confianza y tienen mejor aceptación.

Top of mind: los contenidos recurrentes ayudan a construir un relato de marca, que se va asentando en la mente del público con cada impacto.

Contenidos valiosos: informativos, didácticos, emocionales, relevantes, entretenidos, etc., siempre orientados al posicionamiento de la marca y la comunicación de sus valores.

Segmentación: diferentes audiencias (por revista, sección, números especiales, calendario, acciones) y diferentes mensajes, según el público al que queremos dirigirnos.

Control del mensaje: el contenido puede ser creado por el medio (muchos tienen ya departamentos propios de branded content) o por la marca (a través de su equipo de comunicación o de una agencia externa). En cualquier caso, siempre cuenta con el visto bueno final de la marca antes de su publicación.

Resultados: número de visitas a la página, lectores únicos, tiempo de lectura, alcance en redes sociales, reacciones… La revista te facilita un informe con las diferentes métricas después de cada publicación, para que puedas medir su impacto.

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Diferencias entre branded content y publicidad convencional en marcas de belleza

El branded content no se centra en la venta directa del producto, sino en sus valores y en los valores de la marca. No hay mensaje promocional, sino información relevante, valiosa, útil para el público objetivo.

El branded content no es invasivo. Frente al rechazo que provocan los banners y pop-ups, el contenido de marca invita a la audiencia a que nos dedique su tiempo y atención, de manera voluntaria. De hecho, es el usuario quien busca ese contenido, e incluso lo comparte si lo considera relevante.

El branded content busca generar conversación y notoriedad en torno a la marca; más que la conversión directa, su objetivo es el engagement a través de contenidos que el usuario quiera consumir, que le aporten valor añadido.

El branded content puede ser elaborado por el medio o por la marca. En cualquier caso, primero hay que negociar con cada medio los detalles del contenido: número de inserciones, si incluye distribución en redes sociales, su ubicación dentro de la home o sección afín y otras especificaciones (extensión, imágenes, etc.) que dependen de cada publicación.

El branded content no está solo al alcance de las grandes firmas de belleza y cosmética. Al contrario, se ajusta perfectamente al presupuesto de marketing de marcas de todos los tamaños, y también es perfecto para marcas emergentes o recién llegadas al mercado español.

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Contar con una agencia de comunicación te ayuda a desarrollar la mejor estrategia de contenidos

Crear contenidos de marca para los medios de comunicación está al alcance de cualquier empresa de cualquier sector. Te lo dice una agencia que lleva más de diez años desarrollando planes de branded content desde nuestra división de Comunicación y PR para todos los sectores, y muy especialmente para marcas de belleza y cosmética: Seven Kids, Klau Beauty, Teeez Cosmetics, Gisèle Denis, Titto Bluni, Delisea Perfumes, De Ruy…

Te ayudamos a lo largo de todo el proceso, desde la negociación con los medios y grupos editoriales (con los que tenemos una relación de muchos años y muchos clientes), pasando por la creación de los contenidos, hasta el seguimiento, control y medición de cada publicación.

Así que, si te interesa saber más acerca de esta eficaz herramienta de marketing, los beneficios que aporta a tu negocio o cómo crear y desarrollar una acertada estrategia de branded content, consúltanos sin compromiso.

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