Cómo influir en nuevos perfiles de consumidores
Hay dos maneras de dar visibilidad a una marca en el entorno digital: de forma invasiva (insistente, intrusiva) o de forma inclusiva (empática, seductora). La primera se arriesga a ser bloqueada por el usuario, que prefiere no ser molestado cuando navega (cada día crece por miles el número de ad blockers). La segunda consiste en enamorarlo: interesarnos por saber qué le gusta o necesita, cómo hacer que se sienta único; escucharle, entenderle, atraerle... lograr que venga a nosotros porque quiere. Y luego comparta.
Objetivo: llegar y seducir a nuevos perfiles de consumidores y posicionarnos como el referente en postres vegetales de soja.
1. La selección
Fichamos a una selección de influencers con un perfil específico: hombres y mujeres entre 25 y 40 años, tanto gastro y foodies, como lifestyle, coach deportivo, vegetarianos/veganos. etc.
Todos capaces de alcanzar perfiles sensibles a las nuevas tendencias en alimentación. Influencers hay muchos. La dificultad de esta selección está en saber identificar los que realmente aportan valor. No es sólo una cuestión de volumen de seguidores.
2. La misión
A esta selección de influencers les propusimos demostrar sus habilidades culinarias. Debían realizar vídeo recetas -originales, creativas, deliciosas- con los productos de Sojasun y compartirlas con sus comunidades para obtener el máximo número de interacciones posibles. Además, a través de los vídeos animados animamos a esos cientos de miles de seguidores a realizar esas mismas recetas. Y para impulsarles a participar, les dimos una motivación extra con acciones promocionales.
Todo ello enfocado a reforzar nuestra campaña para la marca: "Todo lo bueno cabe en Sojasun". Mostrar las diferentes opciones que ofrece la soja, de manera que podemos disfrutar todos los días una receta rica y sana para todos.
3. Los resultados
Con una cuidada selección de 30 influencers hemos conseguido llegar a nuevos perfiles:
+de 2M
Hemos alcanzado a
de usuarios de forma orgánica
Hemos conseguido
Interacciones con las publicaciones, logrando que los usuarios replicaran las recetas con productos Sojasun.
Habiendo conseguido la implicación de los influencers, se han realizado todo tipo de publicaciones a lo largo del año: vídeos, stories, fotos de recetas, imágenes, "momentos de consumo", y también de producto.
Hemos llegado a los consumidores de manera no intrusiva. Una buena experiencia con la marca gracias a la cual ahora están más receptivos.
También hemos conseguido que estos influencers se sientan los protagonistas de la acción, creando un vínculo emocional con la marca y sirviendo de nexo (de confianza y complicidad entre sus comunidades y Sojasun)
Hemos mejorado la reputación online de la marca.
Y hemos demostrado que nadie saca tanto partido a la soja como...