Cuando todas las marcas de la competencia comunican lo mismo, la mejor forma de destacar es abrir un nuevo camino. Es lo que hemos hecho con Sojasun: en lugar de seguir la estela tradicional de la categoría “soja”, que se mueve por el territorio del sabor (no apetecible) y la salud (solución para intolerantes), hemos apostado abiertamente por un posicionamiento emocional. Mostrar el lado “sun” de la soja. Esto es, disfrutar de la vida, probar nuevas experiencias, comer sano sin dejar de comer divertido, variado y delicioso. Un camino que nadie había transitado antes y que hemos hecho nuestro..
SERVICIOS
Copywriting · META ads · CRO · Landing Page · Graphic Desgin
Punto de Partida
SOJASUN acudió a Sheridan buscando un cambio de agencia para explorar nuevas ideas y trabajar el contenido de manera más creativa. Su presencia digital incluía Twitter, Instagram y Facebook.
El primer paso fue crear un concepto con magia, muy “sun”: sugerente, apetecible, lleno de vitalidad, sostenible y 100% vegetal..
Objetivos
Sus objetivos eran posicionarse como una marca divertida y conectar mejor con el público joven (y no tanto con los veggies) ,a través de estrategias innovadoras.
Servicios entregados y canales utilizados
Una idea creativa a la que añadimos toda la potencia de la integración de algunos de nuestros servicios propios:
- Servicio de estrategia digital.
- Servicio de project y community manager.
- Servicio creativo para trabajar un concepto y las piezas para Instagram, Twitter y Facebook.
- Gestión del patrocinio del concierto Cadena 100 Por Ellas.
- Concepto creativo y piezas para apoyar el patrocinio del concierto Cadena 100 Por Ellas
Estrategia
Apostamos abiertamente por un posicionamiento emocional. La estrategia para Sojasun se basó en construir una marca auténtica y cercana, desarrollando un concepto creativo “Mostrar el lado “sun” de la soja”.
Potenciamos su comunicación digital con contenido relevante, nuevos canales y patrocinio de eventos estratégicos, alineando todas las acciones con los objetivos de marca.
Acciones de activación
- Vídeo-recetas vegetales: Las recetas son el contenido que mejor engagement tiene en redes sociales (concentran el 20,13% de la interacción total).
- Marketing de influencers: Colaboraciones con influencers para dar máxima visibilidad a la marca y además generar contenido de calidad (UGC).
- Patrocinio del Club Movistar Estudiantes: Una colaboración doblemente estratégica, por un lado potenciar los valores que Sojasun comparte con el deporte y por otro, generar acciones notorias que dan visibilidad a la marca en diferentes escenarios.
- Acciones especiales: Para llevar los valores de la marca a nuevos públicos, generando visibilidad y sampling. Por ejemplo, el Zen Fitness Day para más de 100 mujeres o un Showcooking Veggie para reforzar el posicionamiento culinario de la marca…