Super sostenibilístico vegetalicioso

Sojasun, una estrategia integrada para sacar el lado “sun” de la soja.

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Incremento de seguidores

44M

Impresiones

73M

Impresiones en colaboraciones

Cuando todas las marcas de la competencia comunican lo mismo, la mejor forma de destacar es abrir un nuevo camino. Es lo que hemos hecho con Sojasun: en lugar de seguir la estela tradicional de la categoría “soja”, que se mueve por el territorio del sabor (no apetecible) y la salud (solución para intolerantes), hemos apostado abiertamente por un posicionamiento emocional. Mostrar el lado “sun” de la soja. Esto es, disfrutar de la vida, probar nuevas experiencias, comer sano sin dejar de comer divertido, variado y delicioso. Un camino que nadie había transitado antes y que hemos hecho nuestro..

Copywriting · META ads · CRO · Landing Page · Graphic Desgin

evento_sojasun

SOJASUN acudió a Sheridan buscando un cambio de agencia para explorar nuevas ideas y trabajar el contenido de manera más creativa. Su presencia digital incluía Twitter, Instagram y Facebook.

El primer paso fue crear un concepto con magia, muy “sun”: sugerente, apetecible, lleno de vitalidad, sostenible y 100% vegetal..

supersostenibilidad_sojasun

Sus objetivos eran posicionarse como una marca divertida y conectar mejor con el público joven (y no tanto con los veggies) ,a través de estrategias innovadoras.

Servicios entregados y canales utilizados

Una idea creativa a la que añadimos toda la potencia de la integración de algunos de nuestros servicios propios:

  • Servicio de estrategia digital.
  • Servicio de project y community manager.
  • Servicio creativo para trabajar un concepto y las piezas para Instagram, Twitter y Facebook.
  • Gestión del patrocinio del concierto Cadena 100 Por Ellas.
  • Concepto creativo y piezas para apoyar el patrocinio del concierto Cadena 100 Por Ellas
video-cover-sojasun
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entrevista_sojasun
  • Vídeo-recetas vegetales: Las recetas son el contenido que mejor engagement tiene en redes sociales (concentran el 20,13% de la interacción total).
  • Marketing de influencers: Colaboraciones con influencers para dar máxima visibilidad a la marca y además generar contenido de calidad (UGC).
  • Patrocinio del Club Movistar Estudiantes: Una colaboración doblemente estratégica, por un lado potenciar los valores que Sojasun comparte con el deporte y por otro, generar acciones notorias que dan visibilidad a la marca en diferentes escenarios.
  • Acciones especiales: Para llevar los valores de la marca a nuevos públicos, generando visibilidad y sampling. Por ejemplo, el Zen Fitness Day para más de 100 mujeres o un Showcooking Veggie para reforzar el posicionamiento culinario de la marca…

Guillermo García Dávila

Country Manager OLGA Iberia

“Contar con Sheridan nos ha permitido crear una única estrategia de comunicación y desarrollarla de forma unificada en todos los medios digitales y offline.”

video-cover-sojasun
RESULTADOS

Desarrollamos el concepto creativo “El Placer de Ser Natural”, implementándolo en Instagram, Twitter y Facebook. Para conectar con el público joven, al cierre del año, lanzamos su cuenta de TikTok. Sus métricas superaron todas las expectativas:

Vídeo-recetas vegetales: Con solo 19 posts se lograron 60K interacciones, 130K visualizaciones y más de 335K usuarios alcanzados.

Marketing de influencers: Conseguimos un alcance de más de 1,5 M, más de 300 publicaciones y 138K interacciones bajo el hashtag #supersostenibilisticovegetalicioso.

Patrocinio del Club Movistar Estudiantes: Una media de 4,9% de engagement, más de 29K interacciones, 607 K usuarios alcanzados y 56K visualizaciones.

Marketing Digital: Como dato, solo en la web se incrementó un 341% el número de usuarios y un 128% las páginas vistas (casi 220K).

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