En 2021, Sheridan se enfrentó al reto de gestión de redes de Realme, la reconocida marca de smartphones de más rápido crecimiento en el mundo.
SERVICIOS
Copywriting · META ads · CRO · Landing Page · Graphic Desgin
Punto de Partida
Gestión en españa de sus redes sociales.
Definición del target y amplificación de campañas.
Objetivos
- Incrementar el alcance
- Generar conocimiento de Marca entre los jóvenes españoles.
- Captar y atraer nuevos usuarios
- Incrementar el Engagement
- Fidelizar a la Comunidad
Servicios entregados y canales utilizados
- Servicios de consultoría estratégica.
- Servicios creativos digitales.
- Compra de medios.
- Community manager.
Estrategia
Realizando un profundo Benchmark de la Marca y de la Competencia nos encontramos que el principal problema es que la marca estaba sufriendo un decrecimiento importante en el engagement rate en sus diferentes canales sociales. La principal razón era que sus contenidos eran excesivamente corporativos y poco adaptados al mercado español.
Para solucionar este problema, propusimos cambiar el tono y estilo de las publicaciones tanto en copys como en imágenes. A nivel de copys trabajamos un lenguaje más joven, fresco, urbano, cómplice y chispeante sin perder el tono corporativo.
A nivel de imagen propusimos dar un aspecto visual que demostrara una fuerte actitud, que humanizara la marca y que dotara a la marca de una personalidad trendy, moderna, muy afín a nuestro target y en el que poder integrar el producto de una forma natural.
Acciones de activación
Tras un profundo estudio de los contenidos y de sus resultados de Engagement, decidimos modificar la frecuencia y el tipo de contenidos dando mucho más peso a formatos audiovisuales (stories, videos, reels) los sorteos, encuestas, a los contenidos generados por la comunidad (UGC), a una cuidada estrategia de contenidos basada en influencers y rebajando el excesivo peso que tenían las ofertas y los contenidos corporativos.
De esta forma conseguimos unas redes sociales mucho más amigables y cercanas a los fans.