El patrocinio deportivo de Stihl

Un amplificador de resultados a gran escala.

+360M

Alcance

27.300M

Clics a landing

56K

Visitas de tráfico a landing

En 2015, realizamos una acción de imagen de marca para STIHL mediante el patrocinio de LaLiga, una de las ligas de fútbol más seguidas a nivel mundial.

Consiguiendo un awareness masivo, que acabó traspasando las fronteras internacionales para la marca.

Copywriting · META ads · CRO · Landing Page · Graphic Desgin

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STIHL, empresa alemana líder en fabricación de herramientas y maquinaria de jardinería, buscaba generar visibilidad para el lanzamiento de su nueva gama de productos.

El target de su producto se definió como “clientes particulares amantes del cuidado de su jardín”.

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  • Incrementar el conocimiento de marca, mejorar la calidad de los contenidos y ampliar la comunidad en redes sociales.
  • Incrementar el engagement y conseguir datos de potenciales clientes.
  • Aumentar las ventas de su nueva gama de productos.
  • Afianzar las relaciones con los medios.
  • Fidelizar a la red de distribución.
  • Motivar a los empleados.

Servicios entregados y canales utilizados

  • Planificación estratégica 360
  • Desarrollo creativo
  • Producción gráfica y audiovisual del material de campaña
  • Gestión de eventos y patrocinios
  • Gabinete de comunicación y PR
  • Desarrollo campañas digitales, offline y punto de venta
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grupo_post_stihl
liga_stihl
  • Activaciones periódicas a través del sorteo de entradas para partidos de fútbol.
  • Desarrollando campañas creativas con la comunicación del patrocinio.
  • Invitándoles a vivir una jornada de fútbol VIP junto a los directivos de STIHL.
  • Encuentros con periodistas, comunicados, notas de prensa, etc.
  • Realizando originales ruedas de prensa, donde los propios periodistas pueden probar las máquinas STIHL, y acceder a entrevistas y declaraciones exclusivas.
  • Acciones de tráfico al punto de venta.
  • Realización de comunicaciones personalizadas de sus tiendas en estadios, tanto de primera como de segunda división.
  • Ofreciéndoles entradas de fútbol como incentivo para sus clientes.
  • Facilitándoles material PLV comunicando el patrocinio oficial de LaLiga.
  • Ofreciéndoles una experiencia de paddock y meet and greet con el equipo.
  • Regalándoles experiencias únicas para sus hijos, como el campus de verano de LaLiga.

Inés Hidalgo Cisneros

Directora de Marketing y Comunicación STIHL España

“El equipo de Sheridan es la extensión de nuestro departamento de Marketing. Ideas y estrategias que nos ayudan a conseguir los objetivos comerciales que nos marcamos año a año.”

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RESULTADOS

STIHL consiguió ganar por goleada. No sólo acabó renovando sus contratos año tras año con el equipo de LaLiga Santander, sino que acabó implicandose en aún más patrocinios, permitido ampliar el espacio de marca, reforzar su liderazgo en el sector y conquistar nuevos targets.

Esta acción resultó ser una asociación con el deporte muy productiva para STIHL, en cuatro años ha pasado de ser la marca principalmente de los profesionales a ser también el referente de los particulares: la ven, la reconocen, la valoran. La recuerdan y la buscan.

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Alcance

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